Un poco de estimulación auditiva

miércoles, 29 de julio de 2009

Life's what you make it

Dice el viejo tango de Gardel... 20 años no son nada... Absolutamente nada... Para un tipo como yo son muchos, y los que faltan... Pasé hoy la decena de años y desperté como si fuera un día normal, nada de mañanitas, nada de esto, nada del otro, parecía seguir mi vida tal y como era antes y después del día del onomástico... Genial, llegaron las felicitaciones de familia y amigos... Como soy un simple mocoso, pues ni se sentía cumplir 20 años, solo un paso más en la vida, recordando con nostalgia los maravillosos años de fantasía, de alegría pura, de dulces, naves espaciales, tecnologías que ahora parecen de risa... Un período de definición, de ajuste, como lo es la adolescencia y llego hasta ahora con 20 años a cuestas y todavía me acuerdo cuando tenía 5 años como si hubiera sido ayer, como si hubiera viajado en una máquina del tiempo... Solo Dios sabe que jodidos me depara el futuro... Puede ser brillante, desastroso, fatal o simplemente igual de simple y confortable que el presente... En fin pasaron unas cuantas horas volando por el limbo, una lavada psicológica y un viaje normal en automóvil familiar cuando llegué a comer al sombrero de las carnes y cualquier corte animal para degustar, si, asi se llama, nombre completo wey... Nos recibió un tipo apático, con cara de que no le habían dado su cocol... Rápidamente nos atendió un tipo fresco y chistoso que nos hizo el día, muy amable por cierto. La comida fue deliciosa, fue como volar en un filete new york por el cielo hecho de nubes de carne y unas cuantas papas al horno, o... y sopa de tortilla, mmm... Se les antoja ¿verdad? jajajaja... No creo, la estúpida onda vegetariana anda lavando cerebros por doquier... Si, desgraciadamente a los animales los tratan horrible en las nefastas granjas de engorda... Pero pues al fin y al cabo es lo que hay para comer, si no pareceríamos conejos comiendo pura hierba... Chale... Antes de recibir el plato medio mundo se enteró de que cumplía años y el tipo fresco y chistoso me colocó dos globos, jeje, estubo nice el detalle... En fin al llegar la hora del dulce y merecido postre, para relajar un poco la barriga, el tipo fresco y chistorín llegó con un pastel con velita y aunque no lo crean, una bonita y curiosa mini piñata... Fue un detalle bastante lindo, porque me hizo recordar mucho la gran niñéz que se tuvo... Mis padres y el tipo fresco me cantaron las mañanitas y le pegué a la mini piñata, casi se me salen las lágrimas, hacía 10 malditos años que no le pegaba a una piñata, y la verdad la nostalgia salió bastante, jeje... Despuecito de eso, llegó un señor con cachitos del otro lado y pues le compramos unos jeje, pa' ver que salía... La diosa fortuna no parecía estar de mi lado, porque pues yo quería dinero para autoregalarme algo (porque no me han dado el dinero que me prometieron por unos trabajillos) pero la muy méndiga solo me iluminó para ganarme un cachito gratis, que gran premio... Rasqué el premio y todo se fue por el caño, adios PlayStation 3 y camisa retro de Francia del mundial de Francia 98, puta madre... En fin, se pidió la cuenta, se le dio las gracias al tipo fresco, que de verdad iluminó junto con mis padres mi cumpleaños... Fue muy divertido... Aunque pues unos dirán que parece algo aburrido pero no... No me gusta festejar como si hubiera ganado la Copa del Mundo... Es simplemente un año más de vida, Dios ya sabe cuantos nos va a dejar cumplir, así que hay que festejar moderadamente... Por eso digo que fue un gran cumpleaños, mejor que el del año pasado... Regresamos en el vehículo tamaño familiar recordando lo ocurrido en el sombrero... Llegando al hogar le di a mi hermanita los globos y se divirtió como nunca con ellos, viendo en sus propios ojos los efectos del helio sobre el hule casi latex... 20 años amigos, y los que faltan... Solo se vive una vez, así que hay que disfrutarla, sea miserable, alegre, con melancolía, llorando cada semana, peleándose con el que se nos ponga enfrente, siendo tímidos, no casándonos, etcétera, etcétera, etcétera... Hay que disfrutarla...

Baby, life's what you make it
Celebrate it
Anticipate it
Yesterday's faded
Nothing can change it
(Párrafo de la canción Life's what you make it, de la banda ochentera inglesa Talk Talk, escrita por Mark Hollis, el vocalista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario